Beltrán Pérez explicará por los barrios su “Pacto por el Metro”

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, continúa su ronda de reuniones con colectivos vecinales para buscar apoyos y sumarlos a su “Pacto por el Metro”. Se trata de un documento que pretende reunir a asociaciones de vecinos, empresarios, sindicatos y otros agentes sociales para hacer causa común en la construcción continuada e ininterrumpida del metro de Sevilla.

El portavoz del Grupo Popular Beltrán Pérez arranca el lunes la ronda de reuniones con la Asociación de Vecinos Las Ciencias de Sevilla Este y el martes con la asociación Bermejales 2000, unos encuentros que se producen después de la reunión que la pasada semana mantuvieron en el grupo municipal al menos 20 asociaciones vecinales afectadas de barrios como Triana, Bellavista, Los Bermejales, San Pablo, San Jerónimo, el casco histórico o Palmete.

Beltrán Pérez, insiste en que “la construcción de la red de metro se planifique y ejecute de manera continua y sin interrupciones. Es decir, que a medida que se va construyendo una línea se pueda ir negociando la financiación y licitación de la siguiente”. “La escasa ambición de este alcalde está provocando que la ciudad esté estancada, algo que los sevillanos perciben como están apuntando los últimos estudios sociológicos. Si Juan Espadas continúa por esta senda de conformismo va a estigmatizar a estos barrios a los que el metro, de seguir así, no legará hasta dentro de varias décadas”, explica el portavoz popular. “El alcalde – continúa Pérez – no puede conformarse con la construcción de media línea de metro y amputar las aspiraciones de los vecinos de Bermejales, Bellavista, Sevilla Este, Alcosa o Polígono de San Pablo”.

En el Pacto por el Metro se va a incidir en la necesidad de crear un cronograma con el objetivo de tener la red de metro cuanto antes con preferencia a las líneas de 2 y 3 cuya realización daría solución a los problemas de movilidad y aislamiento con el resto de la ciudad que tienen, hoy por hoy, miles de sevillanos.

El portavoz municipal acusa a Pérez de intentar “engañar” a los vecinos

El portavoz del gobierno, Antonio Muñoz, ha acusado a Beltrán Pérez de “intentar engañar y mentir a los vecinos y vecinas de Sevilla anunciando de nuevo la construcción simultánea y a la vez del Metro, devolviendo así a la ciudad al bloqueo de los cuatro años del PP, lo mismo que hizo Zoido cuatro años y que generó el bloqueo de la ampliación”. En este contexto, ha acusado al PP de “buscar únicamente romper todos los consensos establecidos en el ámbito autonómico y estatal con el Ministerio de Fomento para hacer viable la ampliación del Metro de Sevilla”.

En este sentido, el portavoz aseguró a los vecinos y vecinas de los distintos barrios de Sevilla que “a diferencia de la etapa del PP, este gobierno va a buscar siempre buenos acuerdos que beneficien al interés general y evitará cualquier estrategia de confrontación demagógica como la que quiere generar Beltrán Pérez que sólo lleva a la parálisis a la ciudad que ya tuvo en la etapa de Zoido”.

“El Metro es fundamental para la ciudad y debe abordarse de una forma seria y rigurosa, no desde el oportunismo más barato. Hay que decir la verdad a los ciudadanos y no intentar engañarles como hizo Zoido sin éxito durante cuatro años. Para que la red de Metro sea una realidad hay que empezar por una parte y hacerlo desde una perspectiva realista y seria. No desde la demagogia barata”, apuntó Muñoz.

De este modo, Muñoz ha exigido al Grupo Municipal del PP y a Beltrán Pérez que abandonen esta postura “que tiene como fin crear alarma para volver a paralizar el proyecto”. El portavoz incidió en que el gobierno trabaja en la red completa de Metro pero por fases y de forma viable tal y como se acordó en la reunión mantenida con el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla. Y tal y como recoge el propio PP-A en la Proposición No de Ley registrada en el Parlamento andaluz este mes de enero. “De nuevo Beltrán Pérez demuestra su falta de altura de miras y su obsesión por enredar y bloquear todo en la ciudad. Cada vez está más perdido, ahora va ya en contra del Ministerio de Fomento e incluso del grupo parlamentario del PP-A”, apuntó Muñoz.

El portavoz del gobierno defendió los términos del preacuerdo alcanzado en Madrid con el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y expresó su preocupación por que el propio Beltrán Pérez esté haciendo movimientos internos en el seno de su partido para que el Gobierno central rompa el preacuerdo y se vuelva a la estrategia de confrontación: “El objetivo compartido por todos es claro: completar la red de Metro. Pero hacerlo empezando por el tramo de la línea 3 y luego continuar con el resto de fases de forma que vayamos completando progresivamente y de forma realista el proyecto”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *