El Banco de Alimentos recauda 700 toneladas de alimentos, un 3% menos que en 2016

Los sevillanos han donado casi 700.000 kilos de alimentos en las cajas que los voluntarios del Banco de Alimentos de Sevilla han colocado durante este pasado viernes y sábado en 433 tiendas de la provincia en el marco de la V Gran Recogida del Banco Alimentos.

En concreto, los sevillanos han donado 693.715 kilos de alimentos que llegarán a familias desfavorecidas de la provincia de Sevilla,  un tres por ciento inferior a la de 2016, y aunque desde el año 2014 el número de kilos ha ido decreciendo, esta campaña es “la más masiva” del año.

No obstante, el Banco de Alimentos de Sevilla reparte al año unos siete millones de kilos, de modo que según el coordinador  Miguel Ramírez “esta campaña, a pesar de ser la más masiva, es solo una parte, se recoge lo necesario para un mes”, ya que estos víveres llegan a las 67.000 personas que viven en situación de precariedad alimentaria en la provincia.

Asimismo, el coordinador de esta recogida en la provincia ha lamentado que esta iniciativa “siga siendo importante porque, desgraciadamente, las necesidades de las personas más cercanas han crecido”. “Lo mejor sería que no hiciera falta que existieran los Bancos de Alimentos, pero, de momento, tenemos que seguir ayudando a nuestros vecinos”, ha concluido Ramírez.

En esta operación solidaria han participado unos 4.900 voluntarios y  se esperan otros 2.000 para la clasificación de los alimentos recogidos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *