La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (Frims) va a invertir en el proyecto de ‘La Azotea Azul’, una iniciativa de la asociación sevillana ‘El Gancho Infantil’ que consiste en construir una azotea lúdica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, de la que se beneficiarán «4.000 niños al año».


La citada iniciativa ha sido la ganadora del concurso que, por primera vez este año, ha lanzado la fundación entre los más de 13.000 empleados del Grupo Renault en España para financiar un proyecto solidario al que estén vinculados, según han informado desde la compañía automovilística en un comunicado.

Los propios empleados, junto con un jurado de expertos, han sido los encargados de elegir las mejores iniciativas entre el medio centenar de proyectos presentados, y entre las que se ha impuesto ‘La Azotea Azul’.


Miguel Abad Alcida, empleado de la factoría de cajas de velocidades de Sevilla, propuso a la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible que los 10.000 euros de la primera edición de estos premios fueran destinados a este proyecto que pretende convertir la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla en un «espacio sostenible e inclusivo para que los niños hospitalizados y sus familias disfruten de un lugar agradable, al aire libre y que mejore la recuperación y su calidad de vida».

Al defender esta candidatura, Abad Alcida expuso que la experiencia propia con su hijo le aseguraba la importancia que iba a tener este proyecto para los 4.000 niños que pasan al año por este centro hospitalario, que «tendrán un espacio para jugar, pasear, recibir visitas y hacer terapias de rehabilitación al aire libre y bajo el sol».

La directora de Diversidad, Inclusión y RSC del Grupo Renault, María Luisa de Contes, ha sido la encargada de entregar el premio y ha destacado la importante acogida de la iniciativa y el «gran nivel» del medio centenar de proyectos presentados.

Por este motivo, ha anunciado una segunda edición de estos premios en 2019. «Reconozco que me hace especial ilusión que se lo haya llevado este año ‘La azotea azul’, porque es un proyecto que aglutina los cinco compromisos de nuestra fundación, que son diversidad, educación, emprendimiento social, medio ambiente y seguridad», según ha comentado, tras apuntar también que es un «orgullo» para el Grupo «poder involucrarse socialmente en aquellos lugares donde Renault tiene implantación industrial».