Azahar en Sevilla anunciando marzo
Afloran los primeros brotes en la calle Doña María Coronel

Alguien escribió que la primavera es fatigosa, lo que no deja duda tras el paso de los días por un invierno especialmente frío -de intensas y hasta peligrosas nevadas en muchos lugares de España-, con temperaturas continuamente bajo cero. Sin embargo, el más hermoso tiempo de Sevilla se va haciendo sitio poco a poco en sus naranjos. Camino de marzo y enfilando prácticamente la recta final de un febrero algo apaciguado, los primeros brotes de azahar ya asoman en Sevilla. 

Aún quedan lluvias. Ya están pronosticadas para el domingo, con un 90% de probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, en algunos naranjos ya pueden localizarse esos despertares blancos de la cercana primavera de Sevilla, a un mes de su llegada oficial. La calle Doña María Coronel, donde ha sido tomada la foto que espió los brotes de los primeros azahares, ya precipita el gran tiempo de la ciudad.

Aunque no vayan a salir los pasos, aunque vuelva a suspenderse la Feria de Abril, el ánimo indeclinable de los sevillanos lo superará todo en la conformidad más ejemplar. 

Ya tiene previstos ciertos consuelos para dotar de prestancia a días sin Semana Santa: varias exposiciones, como la de Cajasol , que viene a ser la reproducción de Los Esplendores de Sevilla y sus tesoros, celebrada en 1992 y en el mismo lugar, la sede de la Plaza de San Francisco; y la del Casino de la Exposición, con las figuras  de varios misterios de afamadas hermandades, como La Amargura y La Macarena. 

Por lo demás, no faltará donde no tenga que faltar ni el incienso, las torrijas o el pescaíto frito, el Pregón de varios retales memorables y no tan memorables (porque alguno está de los que pasaron con más peana  -sí, peana-  que gloria), y un buen libro para evocaciones de solera al estilo de “Como llora Sevilla”, del padre Cué, que ya va por la 17 edición desde aquella primera de 1948.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *