Ayuntamiento y Cámara de Comercio catalogarán los comercios emblemáticos

Comercios que destacarán no solo por el producto que venden, sino también por su valor patrimonial, su arquitectura o por su conexión con la historia y la cultura local, siendo referentes e iconos para muchas generaciones de residentes y de visitantes

El objetivo de esta comisión de trabajo, integrada por el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el sector empresarial de hostelería, hoteles y comercio, es el de marcar las líneas para crear un catálogo en el que se registren aquellos establecimientos tradicionales e históricos que serán ahora “Emblemáticos” por su singularidad. .

Los establecimientos emblemáticos de nuestra ciudad son una seña de identidad para los sevillanos, viéndose reflejados en ellos su cultura y sus tradiciones, algunas de ellas centenarias.

Es en Sevilla con su larga tradición de ciudad comercial donde el paisaje urbano se compone también de los comercios tradicionales en calles como Sierpes, Sagasta, Álvarez Quintero o Chicarreros entre otras.

Con la creación de la mesa de trabajo que se constituye con representación del Ayuntamiento, se marcan las pautas a seguir para la creación del catálogo. Desde la Cámara se entiende como “muy necesario el apoyo institucional no sólo para la protección, conservación y promoción de los establecimientos, sino también desde la necesaria mejora de la competitividad y la consolidación de estos establecimientos como empresa, para un desarrollo sostenible y autosuficiente en el tiempo.”

Una vez analizado el censo de establecimientos emblemáticos y realizada una primera identificación de cuáles pueden ser incluidos se realizará un catálogo en el que se destacará la tipología de cada uno de ellos. Posteriormente se creará un plan de acción para protegerlos, conservarlos y promocionarlos para a continuación hacer un seguimiento de los mismos.

En los próximos días se reunirá la comisión técnica encargada de evaluar las solicitudes y las propuestas que se presenten.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *