El Ayuntamiento imprime finalmente el cartel de Navidad pero retira su logo

La polémica del cartel de la Navidad de Sevilla 2017 suma y sigue. La Asociación de Belenistas de Sevilla ha acusado al Ayuntamiento de “confiscarles” los carteles impresos y listos para su distribución dos días después de su presentación en el Círculo Mercantil. Los belenistas aseguran que los carteles fueron retirados por operarios de la imprenta municipal del domicilio del secretario del colectivo belenista, José Antonio Mejías, “sin saber su paradero a día de hoy”.

La Asociación de Belenistas niega que haya sido el colectivo el que haya decidido no publicar el cartel obra de Manuel Peña. “Nos han dejado sin ninguno y el Ayuntamiento lleva más de dos semanas diciendo que los están imprimiendo de nuevo pero sin el logo municipal” asegura Mejías. “Esta es la verdad, nuestro cartel, guste o no guste a Sevilla, es nuestro cartel, ha presidido el pregón de la Navidad y preside los belenes de nuestros socios”, asevera. El dirigente del colectivo belenista critica “el falso izquierdismo de los políticos que han decidido retirar el cartel” reiterando la posición inicial de los belenistas de apoyo al polémico cartel y a su autor.

Finalmente, el Ayuntamiento de Sevilla, según ha sabido Sevillainfo, ha imprimido 300 carteles en las últimas horas, y se encuentran a disposición de la Asociación de Belenistas, pero sin rastro del logotipo municipal. “La situación es surrealista y no conseguimos entender la que se ha montado, estamos muy dolidos por una decisión que viene de las alturas”, aseguran desde los belenistas que lamentan, de un lado, el “daño que se le ha provocado al autor del cartel y a su familia, que han recibido “todo tipo de amenazas” frente a la acogida “incluso internacional, pues nos han pedido carteles desde diferentes países”, aseguran.




 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *