El Ayuntamiento abre la mano a los vendedores ambulantes

El Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha una campaña para informar a los propietarios de los puestos de los diferentes mercadillos que se reparten por toda la ciudad de la necesidad de que estén legalizados y cuenten con una autorización, todo ello antes de que el Consistorio conceda las licencias definitivas para estos puestos en cada zona.

El gobierno municipal ha sacado a licitación un contrato para la ejecución de la campaña a través de la que se colocarán varios puntos de información en cada mercadillo de venta ambulante, en los que se ofrecerá toda la información sobre las condiciones para obtener una licencia, con el objetivo de regularizar los mercadillos existentes en la ciudad, aprobándose en el pleno del 30 de junio los planes de actuación de los espacios de venta ambulante en Parque Alcosa, Cerro- Amate, Charco de la Pava, Mercatemático, Pino Montano, Polígono Sur, Ronda Tamarguillo, San Jerónimo, San Pablo- Santa Justa y Torreblanca.

Asimismo, se han autorizado licencias provisionales para el ejercicio de esta actividad a un «importante» número de vendedores, pero «se ha constatado que existe todavía mucho desconocimiento por parte de otro grupo considerable de vendedores» acerca de la obligatoriedad de ostentar una autorización municipal para poder desarrollar esta actividad o el trámite que hay que seguir para que ésta sea concedida.




 

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