Aumenta en Sevilla la inseguridad de los peatones

La seguridad vial en Sevilla capital sigue en entredicho, pues pone diariamente en peligro a los peatones. Al riesgo que corren continuamente caminando entre bicicletas y patinetes, y que el delegado de Seguridad -Juan Carlos Cabrera- no afronta con verdadera eficacia, hay que añadir el de los pasos de cebra, apenas visibles en su señalización por toda la ciudad y, especialmente, en pleno casco histórico.

Sólo unas cuantas muestras gráficas recogidas por este periódico son suficientes para mostrar -con carácter meramente representativo- el deterioro en el que se encuentran innumerables pasos de cebra de Sevilla y, de manera especial y muy notable, los de las zonas del centro.

El Ayuntamiento parece estar desentendido del lamentable aspecto de los cruces que deberían servir con toda claridad para proteger a los peatones de ser atropellados. Tanto ellos como los conductores se mueven peligrosamente en la incertidumbre, sin divisar con la antelación necesaria que se está ante un paso de cebra. Franjas blancas desdibujadas, sin intensidad, erosionadas por el uso de años, desgastadas hasta lo inconcebible, se suceden de unas calles a otras abocando a toda una aventura atravesar de una acera a la otra.

Las imágenes demuestran a título de ejemplo los pasos de cebra en calles como Gerona, Imagen, Alfonso XII, Cuesta del Rosario, Alemanes (junto a la mismísima Catedral y con la parte más monumental plagada de turistas).

El impresentable estado del firme de Sevilla hace pensar, una vez más, que desde sus poltronas los políticos municipales no tienen los pies en el suelo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *