Ataque vandálico en el templete a la Virgen del Rocío en el Vado de Quema

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Aznalcázar ha sido víctima de un ataque vandálico en el Templete a la Virgen del Rocío en el Vado de Quema, donde la imagen ha sido encontrada llena de pintura azul. Este acto irrespetuoso hacia los católicos ha causado gran indignación.

La Hermaqndad denuncia que “esta no es la primera vez que nuestra Hermandad sufre un atentado en este lugar, por lo que es necesario alzar la voz en repulsa y condena ante estos actos tan lamentables que atentan contra los sentimientos y el patrimonio del pueblo de Aznalcázar”.

Ante esta situación, la Hermandad se encuentra consternada y, tras consultar con restauradores de urgencia, tomará las medidas necesarias para devolver a la imagen su aspecto original y su estado de conservación. En este sentido, hacen un llamado a todas las hermandades del Rocío y a los devotos rocieros para que brinden su apoyo en este difícil momento.

“Es fundamental que como comunidad nos unamos para rechazar este tipo de actos que atentan contra nuestra fe y nuestras tradiciones. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Aznalcázar agradece de antemano la solidaridad y colaboración de todos aquellos que deseen sumarse a la causa”.

Esperamos que este incidente no vuelva a repetirse y que juntos podamos trabajar en la preservación y el respeto hacia nuestras creencias y patrimonio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *