Nuevo ataque vandálico contra el “Atomium”

El “Atomium“, el monumento que regaló Bélgica a Sevilla, con motivo de su participación en las Exposición Universal de 1992, ha vuelto a ser objeto de los vándalos que han arrancado una de las esferas características que forman parte de la estructura de este monumento, réplica en miniatura del instalado en Bruselas, inaugurado con motivo de la Feria Mundial celebrada en la capital europea en 1958 y que rápidamente se convirtió en símbolo del país centro europeo.

La estructura, de acero y aluminio, ha sufrido la amputación de uno de sus elementos esféricos, siendo la segunda vez que sufre el ataque de los vándalos tras una agresión perpetrada el pasado mes de junio. El delegado de urbanismo, Antonio Muñoz, que ha lamentado este nuevo ataque vandálico, ha anunciado la “inmediata” intervención de la Gerencia de Urbanismo para reponer el elemento destrozado.

El “Atomium” se inauguró el 3 de octubre de 1.992 frente a la Estación de Plaza de Armas si bien originariamente estaba ubicado en la carretera de Huelva esquina con Virgen del Patrocinio.




 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *