Todo apunta a otro caso de asesinato con violencia de género. La Policía Nacional ha detenido a E.R.B., la pareja conocida de la mujer de 36 años de edad mortalmente apuñalada en el barrio sevillano de Los Pajaritos, como presunto autor del homicidio. Este hombre ya había sido denunciado por la víctima por malos tratos. A pesar de eso no tenía una orden de alejamiento ni medidas cautelares.

E.R.B., español y nacido en 1967, fue localizado por policías y conducido a la Jefatura Superior para prestar declaración. El arrestado, no pasará a disposición judicial, al menos, hasta el miércoles 24 de octubre.


El varón cuenta con antecedentes por presuntos abusos y malos tratos. En concreto, tiene cuatro denuncias puestas por exparejas que mantenían relaciones antes con él. Además, también poseía una orden de alejamiento con respecto a una mujer residente en Córdoba y salió de prisión antes del verano, aunque no ha trascendido los delitos por los que estaba privado de libertad.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional y de la Junta de Andalucía, la víctima del crimen, perpetrado en el rellano del edificio donde residía, en la calle Carena del barrio de Los Pajaritos, tuvo una relación inicial con un varón, padre de sus dos hijos, a quien denunció por presuntos malos tratos.

Los dos hijos de esta mujer  marroquí, de entre nueve y doce años de edad, están siendo atendidos por la Junta de Andalucía, que ha activado el protocolo de protección de menores. Fue precisamente uno de sus hijos quien sobre las nueve de la mañana alertaba a los servicios de urgencia de que habían apuñalado a su madre en el rellano del edificio donde residía esta familia, en la calle Carena de la capital andaluza.