Asenjo afirma que el caso de “La Manada” se debe a la falta de valores y a la pérdida de Dios en la sociedad

Durante la presentación de las cuentas anuales de 2017 de la Archidiócesis de Sevilla, el arzobispo ha hecho hincapié en la pérdida de la esperanza como un problema que ha hecho mella en las personas

Una sociedad decadente, desde un punto de vista cristiano. Así concibe la situación social actual el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que esta mañana ha presidido, en el Arzobispado, la presentación anual de las cuentas correspondientes al ejercicio económico de 2017. El máximo representante de la Iglesia en la ciudad ha sido preguntado acerca de la resolución del caso “La Manada”, puesta en libertad provisional por la Audiencia de Navarra bajo fianza de 6.000 euros, y, a pesar de no tener más remedio que acatar la sentencia dictada por el poder judicial, ha lamentado el germen de dicho suceso.

Al mismo tiempo, ha argumentado que la causa de éste se debe a una “falta de valores sociales”, así como a la pérdida de Dios en el corazón de las personas. “Respeto las decisiones judiciales, pero no puedo dejar de lamentar lo ocurrido. El punto de partido de este suceso es algo repulsivo. Creo que es un tema en el que hay una pérdida importante de valores, cristianos y sociales. Este tipo de actuaciones se deben a la pérdida de Dios. Dios ha desaparecido en muchos corazones. Cuando desaparece, desaparece la esperanza en la vida y en la vida eterna. Es entonces cuando se producen este tipo de desastres y escándalos”, ha explicado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *