Arranca la cumbre internacional de aerolíneas de bajo coste

La cumbre internacional profesional de aerolíneas de bajo coste y largo recorrido organizada por el Centro para la Aviación Asia-Pacífico (CAPA), se celebra el jueves y el viernes en Sevilla, con una treintena de empresas participantes y, por primera vez, fuera de Asia.

Según han informado fuentes municipales, ya han confirmado su presencia alrededor de 150 profesionales y directivos de las principales compañías aéreas, así como de la industria aeronáutica. Habrá participantes españoles, pero también de Estados Unidos, Turquía, China, Francia, Canadá, Países Bajos, Portugal, Islandia, Alemania, Irlanda, Rusia, Singapur, Australia, Reino Unido, Malta, Eslovenia, Chipre, Finlandia, Arabia Saudí, Corea del Sur, República Checa, Japón, Omán, Noruega o Vietnam.

Entre estos, se encuentra representación de los operadores de los aeropuertos franceses, alemanes, de Canadá, Portugal, Reino Unido, España o Hungría, además de contar la miembros de la compañía rusa Aeroflot o la turca AnadoluJet, de Airbus, Boeing, Air France-KLM, BOC Aviation, British Airways, Air Malta, Lufthansa, EasyJet, Finnair, Mango Aviation, Norwegian Air, Oman Air, Onur Air, Peach Aviation, Scoot Tigerair, Vueling, WTTC, VietJet Aviation, Transavia, Turkish Airlines, Skyscanner, TBL, Safran Aircraft Engines, Indra, Iberia, Level, IAG o Go Air, entre otros.

El encuentro acoge a operadores especializados en el mercado asiático y supone una cumbre internacional de “máxima importancia por cuya celebración ha trabajado intensamente el Consorcio de Turismo de Sevilla”, ya que se apuesta por reforzar la conectividad aérea de Sevilla y las implicaciones con la industria aeroespacial de la ciudad, su área metropolitana y la región.

En concreto, en esta cumbre se tratará de impulsar la conectividad aérea de San Pablo con toda el área de Asia-Pacífico, tanto para calibrar la oportunidad de abrir rutas directas como, sobre todo, para posicionar el destino Sevilla aprovechando los hubs europeos, los principales aeródromos internacionales de enlace hacia o desde Asia, América del Norte o Iberoamérica, como Londres, Fráncfort, Múnich, Ámsterdam o Bruselas.

Durante el evento, se llevarán a cabo encuentros al máximo nivel entre directivos y máximos ejecutivos de aerolíneas, compañías turísticas, como cadenas hoteleras, agencias de viajes y turoperadores, además de aeropuertos. También, se realizarán presentaciones de los principales operadores de larga distancia y paneles con cuestiones tales como el papel de filiales de larga distancia de bajo coste, la viabilidad de los transportistas independientes de larga distancia de bajo coste frente a las grandes agrupaciones o la evolución de las relaciones de las aerolíneas con los aeropuertos.

Desde el Ayuntamiento, se considera prioritario intensificar las acciones con estos mercados lejanos, ya que los viajeros de este tipo de trayectos realiza una mayor estancia y gasto, y se destaca la oportunidad de San Pablo en la estrategia de expansión de destinos de largo recorrido de las aerolíneas, algo impulsado por la aplicación de nuevas tecnologías a los aviones, la evolución de las preferencias de los pasajeros y los precios estables del combustible.

También, se señala la oportunidad que puede suponer para el sector aeroespacial andaluz, en áreas como el mantenimiento de aeronaves, siguiendo los pasos de empresas como Ryanair, quien ya ha anunciado su decisión de ubicar en Sevilla sus instalaciones para el mantenimiento de sus aviones que operan en el sur de Europa.

Además, cuenta con el respaldo expreso de la Junta de Andalucía y del Gobierno central, a través de Turespaña y Aena, así como con la implicación directa de la dirección del Aeropuerto de San Pablo, tal como destaca el Ayuntamiento de Sevilla.

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