La consulta pretende que los 18.000 residentes en el barrio identifiquen los cinco asuntos prioritarios para mejorar la zona, actualmente con problemas derivados del desempleo o seguridad ciudadana

Esta consulta ciudadana impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla para definir el plan integral de Torreblanca arranca este lunes, tanto de forma presencial como por vía telemática. Se trata de una de las fases que se incluyen en la elaboración de este plan, que se encuentra en fase de definición, y que se desarrolla tras haber hecho ya un diagnóstico previo con un centenar de personas y profesionales. Las necesidades que sean detectadas se llevarán a la Junta de Gobierno Local para que se apruebe inicialmente el plan integral tras lo que se buscará el apoyo de la Junta de Andalucía y del Estado.


Así, esta consulta ciudadana se realiza entre los días 12 y 18 de marzo de forma telemática a través de la plataforma web Decide Sevilla y de forma presencial en el centro de Salud del barrio, en la Unidad de Trabajo Social (UTS), en la oficina de información municipal y en el centro cívico.

En la presentación de este plan, la concejal delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, la socialista Adela Castaño, explicaba que la consulta permitirá que “los 18.000 torreblanqueños enumeren los cinco asuntos prioritarios para la mejora del barrio”. Entre los asuntos abordados, se encuentra el desempleo, actuaciones sociales, salud, vivienda, seguridad y convivencia o absentismo escolar.