Archivada la querella de UGT contra el presidente de VOX Sevilla, Javier Cortés, por un tuit en el que los calificaba de “cazasubvenciones y palmeros socialistas” y les instaba a “¡devolved lo robado!” 
Cortés: "Un dinero que debió ser destinado a la educación, la sanidad o a nuestros mayores, pero nunca a sus fiestas y comilonas”

El Juzgado Instrucción 18 de Sevilla archiva la  querella de UGT contra el presidente de VOX  Sevilla, Javier Cortés. El sindicato se querelló contra Cortés por un tuit en el que calificaba a UGT como “cazasubvenciones y palmeros  socialistas” y les instaba a “¡devolved lo robado!” 

El pasado 1 de julio el Juzgado de Instrucción 4 de  Sevilla decidió abrir diligencias previas al presidente de VOX Sevilla, Javier Cortés,  ante la querella presentada contra su persona por UGT por un supuesto delito de  injurias y calumnias. El motivo fue un tuit publicado por Cortés en su cuenta  personal de la red social Twitter, en el que rezaba lo siguiente: “Caza  subvenciones y palmeros del Gobierno socialista, ¡Devolved lo robado!”,  vinculando este comentario a una noticia en la que UGT solicitaba al  Gobierno de la Junta de Andalucía el aumento de los impuestos a las rentas  altas. 

Con motivo de la querella, el presidente de VOX Sevilla fue a declarar a los  juzgados de Sevilla el pasado 9 de noviembre y la conclusión del Juzgado 18  de Sevilla ha sido clara: el archivo de la causa. Los razonamientos legales se  centran en que “las expresiones y afirmaciones del tuit no revisten caracteres jurídico-penales sino a lo sumo expresiones desafortunadas, dichas aprovechando una opinión contra la noticia periodística de que UGT  dice que deben subirse los impuestos en Andalucía”. 

El juez añade que “!Devolver lo robado!” no imputa concretos hechosque  pudieren constituir un delito, sino que se usa como expresión genérica  refiriéndose a las investigaciones que según es hecho notorio se han  publicado en prensa a lo largo de los años y en las que ha estado o están  implicados miembros de UGT”. Sobre el resto de declaraciones concluye el  auto que tampoco implican “una vejación u ofensa de entidad penal”. 

Acompañado de su abogado, Ángel Bordas, el presidente de VOX Sevilla ha declarado tras conocer el archivo de esta causa, que seguirá “trabajando  contra la corrupción y los corruptos. No van a conseguir que pida perdón por exigir que devuelvan todo el dinero robado a las arcas públicas. Un dinero que debió ser destinado a la educación, la sanidad o a nuestros mayores, pero nunca a sus fiestas y comilonas”. 

De hecho, Javier Cortés anuncia que “es un buen momento para exigir algo muy importante. El fin de las subvenciones a los sindicatos, organizaciones y partidos políticos”. Por este motivo, “VOX saldrá a la calle para exigir al PSOE y a los sindicatos de Andalucía que devuelvan todo lo robado. Que lo hagan renunciando a subvenciones, bajándose el sueldo o hipotecando sus propiedades”. 

Para terminar, el presidente de VOX Sevilla emplazó al candidato socialista a la Junta a decantarse: “Veremos qué piensa de todo esto el señor Espadas. ¿Estará a favor de que se devuelva el dinero robado? ¿O prefiere que siga en  el bolsillo de los corruptos del PSOE?”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *