La empresa sevillana de energías renovables evitará la emisión de más de 27 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera con esta instalación

La compañía Quantum Energía Verde, una incipiente empresa del sector de las energías renovables, construirá una planta solar fotovoltaica de 70 kWp formada por unos 270 paneles solares en Sevilla.

Los equipos fotovoltaicos se instalarán en dos sedes de la empresa Proazimut situadas en el Polígono Calonge. Proazimut es una empresa multiservicios referente en la integración laboral de personas con discapacidad derivadas de padecer enfermedad mental. Esta empresa, evitará así la emisión de más de 27 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, que equivaldrían a la plantación de 31 hectáreas de bosque según datos de la empresa sevillana de instalación de placas.


La instalación cubrirá el 50% del consumo eléctrico de esas dos sedes de la empresa, más de 100.000 kWh a través de energías renovables cada año, convirtiéndose en la segunda planta de autoconsumo solar más grande realizada en Sevilla.

Esta instalación es una de las primeras a subvencionar gracias al Programa de Incentivos de la Junta de Andalucía, disponible  desde el 15 de Mayo. Ésta línea de incentivos cuenta con un fondo de 167 millones de euros, cofinanciada por fondos FEDER en un 80%, y puede llegar a cubrir el 45% de la inversión en instalaciones de energías renovables en empresas.