Antonio del Castillo: “Tener el cuerpo es más importante que la confesión del asesino”

A pocos días de que se cumpla el noveno aniversario de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, su padre, Antonio, comienza a perder la esperanza de encontrar algún día el cuerpo de su hija, asesinada a manos de Miguel Carcaño. Antonio del Castillo ha reconocido este lunes que “ve difícil” que la Policía encuentre el cuerpo de su hija tras ocho búsquedas infructuosas. “Aquí la Policía es muy distinta a la Guardia Civil” ha lamentado el padre de Marta en declaraciones a Espejo Público, de Antena 3 TV, donde ha sido entrevistado al hilo del caso Diana Quer. ” Si se retomara la investigación de otra manera, igual se conseguiría algo”, considera.

“La Policía Nacional de Sevilla no supo desmontar las coartadas de aquellas personas involucradas en el caso” ha recordado Antonio del Castillo en referencia a las más de 600 horas de grabaciones que un infiltrado en la familia de “El Cuco” puso a disposición de la Policía y del juez del caso.  El padre de la infortunada joven lleva, desde poco después de la desaparición de su hija, intentando sin éxito que el caso sea investigado por la Guardia Civil. Al respecto, ha recordado también como el por entonces jefe superior de Policía de Sevilla respondió a su petición que “había visto muchas películas”. Antonio del Castillo reclamó años después la intervención de la benemérita, cosechando por entonces otra respuesta no menos sorprendente: ” No podemos dejar la investigación en manos de la Guardia Civil pues entonces dejaríamos en muy mal lugar a la Policía Nacional”.

La prioridad en localizar el cuerpo, clave en la resolución del caso Diana Quer

El caso Diana Quer ha puesto de relieve el buen hacer de la Guardia Civil, reconocido por el propio padre de Marta. “No me canso de felicitarles, para mí ha sido impresionante”, señala. La clave ha sido, a su juicio, en este caso y a diferencia de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, que la Guardia Civil ha tenido como prioridad la localización del cuerpo de Diana. ” Teniendo el cuerpo, la autopsia dirá que es lo que ha pasado… tener el cuerpo es más importante que la confesión del autor del crimen“, ha advertido Antonio del Castillo, un padre coraje que comienza a perder la paciencia y, lo que es peor, la esperanza de encontrar algún día el cuerpo de su hija y que la familia, destrozada, pueda descansar algún día, algo que impide el asesino Miguel Carcaño y aquellos que saben lo ocurrido y que gozan de libertad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *