Antonio del Castillo pone de nuevo en evidencia a la Policía frente a la Guardia Civil

Antonio del Castillo permanece atento a todos los casos de desapariciones de personas, especialmente de jóvenes, y presta ayuda difundiendo las alertas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desde sus redes sociales donde miles de personas le siguen. El padre de Marta del Castillo se conoce los detalles de todos los casos de jóvenes desaparecidos tanto aquellos resueltos como los que continúan  bajo investigación e  e incluso aquellos a los que se les ha dado carpetazo. El caso Diana Quer no ha sido distinto. Desde que la joven madrileña desapareciera en las fiestas de una localidad gallega hasta la detención de su supuesto asesino y el hallazgo del cadáver de la joven, Antonio del Castillo ha estado pendiente de las noticias, colaborando en la medida de sus posibilidades y siendo prudente cuando tenía que serlo.

La detención de Enrique Abuín, el presunto asesino de Diana Quer, por parte de la Guardia Civil ha reabierto las heridas del caso Marta del Castillo, nunca cicatrizadas en cuanto a la desaparición y muerte de la joven sevillana, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado, sino las que mantiene la familia de la joven con la Policia Nacional cuya labor ha sido, y sigue siendo, muy discutida desde el mismo día de la desaparición de Marta y hasta hoy. En numerosas ocasiones, la familia del Castillo Casanueva ha pedido que la Guardia Civil se haga cargo de la investigación del caso Marta del Castillo y hoy, de nuevo, Antonio del Castillo,  ha sido testigo de la “diferencia a años luz” entre la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Las críticas de Antonio del Castillo a la Policía Nacional no son nuevas. En febrero del año pasado y también a través de su cuenta de Twitter, el padre de Marta del Castillo, asesinada por Miguel Carcaño en 2009 arremetía duramente contra la policía tras conocerse el enésimo despropósito relacionado con el caso, como fue la desaparición del informe policial sobre el caso de su hija, reconocido por el propio ministro del Interior Juan Ignacio Zoido. Por aquel entonces, Antonio del Castillo manifestaba textualmente: “Si no hay informe sobre Marta ,¿Qué cojones ha hecho esta policía durante más de un año?“. ” Realmente, esto da mucho que pensar y nada bueno”, concluía entonces el padre de la infortunada joven, que no ha parado de buscar a su hija desde la misma noche de su desaparición hace nueve años.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *