La distinción que cada año otorga Rotary Club de Sevilla bajo el nombre de “Sevillano del Año”, ha recaído en la esta edición de 2018 en el empresario sevillano Antonio Camino Salas. Este galardón ha sido concedido de forma unánime por el club sevillano y en palabras de su presidente, Juan José Martín, “atendiendo a la reconocida trayectoria empresarial de más de 30 años al frente de una empresa familiar en el sector de grandes estructuras metálicas, desarrollada a escala internacional”.

Antonio Camino Salas es en la actualidad presidente fundador de TECADE. Desde esta responsabilidad, ha contribuido de forma incansable a la creación de empleo en Andalucía, concretamente en Sevilla, con una actitud proactiva hacia la investigación, innovación, desarrollo profesional e igualdad de oportunidades. Asimismo, durante estos más de treinta años ha realizado importantes esfuerzos por los derechos y la conciliación de sus más de 400 trabajadores. Desde la empresa que preside, ha destacado también la sensibilidad por el patrimonio histórico y artístico y por los valores deportivos y culturales, favoreciendo a determinados sectores, entes o colectivos de su entorno más cercano.


El galardón se entregará en el transcurso de una cena benéfica que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el Hotel Meliá Sevilla y cuyos beneficios serán destinados en esta edición a Tierra de Hombres. En esta cena se cuenta con la colaboración desinteresada de numerosas empresas y entidades de toda Andalucía.

Tierra de Hombres tiene como objetivo, y mediante la acción, promover el desarrollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo. Siempre ha seguido una doble vocación: por una parte realizar proyectos de ayuda directa a la infancia en el mundo, administrados por sus propias estructuras y/o por medio de asociaciones con organizaciones locales; por otra parte ser embajador de los derechos del niño en el mundo, llevando campañas de promoción de los derechos fundamentales de los niños o de denuncia de las violaciones de estos derechos en particular, según el Convenio de los Derechos del Niño adoptado por la ONU en 1989.

“Sevillano del Año” es el galardón más importante que concede Rotary Club de Sevilla. Fue instaurado en 1981 con el propósito de reconocer a personas o instituciones que destacan por sus méritos profesionales, así como por su labor en beneficio y promoción de la ciudad.

Rotary Internacional, entidad a la que pertenece el club sevillano, es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocio y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Cuenta con más de 1.300.000 socios, afiliados en 33.000 clubes rotarios en 166 países.