Según los expertos, se prevé que en 2022, este cupo de turistas acapare el 14 por ciento del gasto mundial en turismo

El Centro de Atención al Visitante del Paseo de Marqués de Contadero ha acogido este jueves la jornada de trabajo ‘El auge del Turismo Halal, ¿una oportunidad para Sevilla?’, una iniciativa de la sociedad provincial Prodetur en colaboración con Turismo de Sevilla y el Instituto Halal.

Según expone la Diputación en un comunicado, el mercado del turismo islámico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. España no es ajena a este mercado, porque dos millones de turistas musulmanes visitan cada año el país con una creciente demanda de servicios turísticos asociados a ellos, toda vez que el Instituto Halal cuenta con más de 400 empresas certificadas.


Según el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, esta tendencia al alza del turismo islámico se explica en el hecho de que los musulmanes constituyen uno de los grupos de población que más crece en el mundo, así como su clase media, especialmente en territorios como los países del Golfo, Indonesia y Malasia. “Se trata, por tanto, de economías emergentes que están impulsando, también, los viajes de negocios”.

Al objeto de atraer a la provincia este tipo de turismo, Prodetur editó a principios de este año del ‘Patrimonio Islámico y el Turismo Halal’. “Con este repaso por el patrimonio Islámico en la provincia de Sevilla, que hacemos con la edición de la guía, continuar con nuestra labor de difusión de nuestra historia, como atractivo para el turismo, al tiempo que ofrecer un destino atractivo para el Turismo Halal”, explicó Sánchez.

La ponencia principal de la jornada ‘El auge del Turismo Halal, ¿una oportunidad para Sevilla?’ estuvo a cargo de Tomás Guerrero, director general del Halal International Tourism. Por su parte, el director general del Hotel Alanda, en la Costa del Sol, expuso la experiencia de su establecimiento como ‘caso de éxito’.

Como clausura de la jornada los representantes de las tres entidades organizadoras, Amador Sánchez, como gerente de Prodetur, Antonio Jiménez director gerente de Turismo de Sevilla, e Isabel Romero, directora general del Instituto Halal, suscribieron una ‘carta de intenciones’ para la promoción del turismo halal en el territorio.