Ampliación del recorrido de la Línea Ciudad de la Justicia hasta el intercambiador de San Bernardo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam, amplía desde hoy, lunes día 22 de enero, el recorrido de la línea CJ “Ciudad de la Justicia” desde el Prado de San Sebastián al intercambiador de San Bernardo, donde establecerá su nueva parada de cabecera.

Así, la línea CJ, que comenzó a prestar servicio el pasado 30 de octubre con motivo del traslado de los primeros órganos judiciales a la nueva Ciudad de la Justicia en Palmas Altas tras un compromiso del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha transportado en estos dos meses y medio de funcionamiento 70.714 viajeros, con una demanda media de 984 viajeros diarios.

“Esta ampliación, que supone un incremento de longitud en 1,86 km y del tiempo de viaje entre cabeceras de 5 minutos, permite conectar la Ciudad de la Justicia con las actuales sedes judiciales del edificio Viapol o La Buhaira”, ha explicado el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa. 

Además, mejora la conectividad de la línea, de manera que a la actualmente existente en el intercambiador del Prado de San Sebastián, donde se posibilita el transbordo con Metro, Metrocentro y numerosas líneas de Tussam, se une San Bernardo con posibilidad de transbordo al servicio de Cercanías y a determinadas líneas interurbanas.

La línea CJ disponía de tan solo 6 paradas por sentido, 2 cabeceras, en San Bernardo y Palmas Altas y 4 paradas intermedias, en Avenida del Cid, Paseo de las Delicias, Avenida de Alemania y CC Lagoh. El horario de funcionamiento es de 7:00 a 23:35 horas, con frecuencias de paso de 16 minutos en horario de mañana y 22 en horario de tarde. La oferta es de 102 expediciones diarias, 51 por sentido, y 8.160 plazas (4.080 por sentido).

Torreglosa ha recordado, por último, que “este equipo de Gobierno apuesta por mejorar el transporte público y en ello se seguirá trabajando”.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *