Amor de Dios, este sábado sólo para el peatón

La céntrica calle Amor de Dios, recientemente reurbanizada, quedará este sábado cerrada al tráfico para celebrar el Día sin Coche en el marco de la Semana de la Movilidad, llenándose de circo, música y actividades familiares.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera , ha animado a los vecinos de la zona a participar en la agenda de actividades diseñadas para el sábado en esta calle y ha destacado “la importancia de celebrar un Día sin Coche con actividades para todos los públicos, como mecanismo para concienciar desde las edades más tempranas sobre las ventajas de la movilidad sostenible para la salud, la economía y el medio ambiente”.

Así, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ha organizado una nueva edición de ‘Calle Cultura’, la tercera, tomando el testigo de la que se desarrolló la pasada primavera en la calle Afán de Rivera, en el Distrito Cerro-Amate. La iniciativa se desarrollará entre las 11,30 y las 14,30 horas en distintos puntos de la calle Amor de Dios.

En todo este tramo se llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con el mundo de la música, el circo y otras específicamente dirigidas al público infantil y familiar. “Es una oportunidad para disfrutar de entornos que suelen estar cerrados al peatón en un ambiente cultural y festivo”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien ha destacado el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores de ‘Calle Cultura’.

De este modo, de 11,30 a 14,30 horas, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de diferentes espectáculos circenses con la participación de Mini, con equilibrio en sillas; La ínsula Caos, manipulación de hula hops, y Dani Rico, con malabares mazas.

Simultáneamente, el ritmo llenará el barrio con una sesión de música Prepost de 12,00 a 14,00 horas, donde los diferentes estilos de música bailable serán mezclados con vinilos en directo. A su vez, de 11,30 a 14,30 horas habrá talleres de dibujos de tiza.

Por otro lado, Amor de Dios acogerá otras actividades de ocio educativo desde las 12,00 hasta las 21,00 horas, ya que la calle permanecerá cortada durante todo el día. El objetivo es que los más pequeños de la familia puedan disfrutar también de esta jornada sin coche.

Así, se realizarán distintos talleres como el de música para bebés, impartido por Educomusica; un taller creativo, impartido por Área Creativa; otro de música para niños, de Educomúsica; uno de repostería creativa impartido por Cuquilauri; un taller de equitación, que correrá a cargo de equiTea; el taller de Murillo y el Slim, de Mosaiqueando; uno de chino, impartido por Academia de Chino Oso Panda.

Además, habrá una exhibición y taller de patinaje por parte de Club Mercury, un taller sobre huertos urbanos, espectáculos de magia y la clausura de la gymkana fotográfica ‘La movilidad en Sevilla’, organizada por Martín Iglesias y que tendrá como protagonistas las calles del centro. Asimismo, habrá juegos tradicionales, Bomberos, Policía, Protección Civil, una pista de educación vial y pistas de fútbol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *