La Asociación Vecinal Triana Norte denuncia que, como consecuencia, se está produciendo un aumento en los precios de los alquileres y  problemas de convivencia con los inquilinos de viviendas turísticas

El colectivo vecinal denuncia el incremento del precio de la vivienda en Triana así como “problemas en algunas comunidades”, donde la “gente trabajadora” brega con visitantes que recalan en viviendas turísticas “con intereses y horarios que nada tienen que ver” con la vida doméstica.


Según la asociación vecinal, como consecuencia del uso turístico de no pocas viviendas del barrio, media una “subida” del precio de los alquileres con el consiguiente perjuicio a los habitantes. Así, el colectivo señala “una nueva burbuja turística que también puede explotar“, avisando además del riesgo de que el barrio pierda su “identidad y esencia” como consecuencia de las franquicias. Por ello, la entidad reclama “normativas” que acoten el número de viviendas turísticas y las franquicias, para “favorecer un turismo controlado y sostenible”.