El viento provoca 250 incidencias en una noche “complicada”

Se esperaba que la borrasca “Ana” rozara la provincia de Sevilla con lluvias y vientos moderados pero lo cierto es que el viento ha soplado con mucha más intensidad de lo previsto en toda la provincia de Sevilla. El alcalde, Juan Espadas, ha reconocido que la noche “ha sido complicada” si bien se ha saldado sin heridos.

Ha sido una madrugada en el que el fuerte viento con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora ha impedido el sueño a muchos sevillanos. Los servicios de emergencias se han tenido que fajar a fondo para atender a las numerosas incidencias registradas, 250 hasta las seis de la mañana. Bomberos, Policía Local y Protección Civil han trabajado durante toda la madrugada para afianzar cornisas, retirar los numerosos árboles caídos, atender los numerosos accidentes de tráfico registrados a primeras horas de la mañana así como los atascos que se han producido en los principales accesos a la ciudad.

Las lluvias apenas han provocado problemas pues éstas no han sido de especial intensidad. La borrasca Ana se aleja y con ella las lluvias y el viento. El resto de la jornada de lunes será mucho más tranquila con cielos nubosos, vientos que soplarán flojos del noroeste y temperaturas máximas de 17 grados por mínimas de 4.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha defendido la decisión adoptada por el Ayuntamiento, a la hora de activar la fase de Preemergencia por fenómenos meteorológicos adversos del Plan Municipal de Emergencias. Y es que según señala, la ciudad ha afrontado “vientos de hasta 80 o 90 kilómetros por hora”, así como precipitaciones, lo que ha motivado hasta “250 actuaciones” por parte de los efectivos de los cuerpos de emergencia y de los servicios municipales.

La mayoría de las incidencias detectadas, como se ha informado, derivaban de caídas de mobiliario urbano, vallas, cerramientos, toldos, ramas, árboles o señales.

“Era una situación excepcional que había que afrontar con todos los medios a nuestro alcance y medios suplementarios”, ha manifestado el alcalde, admitiendo que “la noche ha sido complicada en algunos momentos determinados”, pero aclarando que las fuertes rachas de viento sólo han ocasionado daños o desperfectos en “elementos” materiales y no sobre las personas.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *