Agenda completa de la víspera del Corpus

El Ayuntamiento ha editado un programa que recoge todos los actos en torno a la celebración en Sevilla de la festividad del Corpus. Puede recogerse en la conserjería del edificio de la Plaza Nueva. Y lo que ese programa denomina como actividades, es realmente una agenda completísima (debida a Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores) que informa sobre todos los eventos que harán del Corpus en Sevilla la fiesta grande y solemne que siempre fue y la destaca en su magna procesión entre cuantas estos días se celebren en España, como Toledo y Granada.

Desde esta tarde del miércoles 19 de junio, dos pasacalles a manera de bando recorrerán el centro. El primero de ellos partirá a las 20,30 horas de la plaza del Cristo de Burgos, próxima a las Setas, a cargo de la Banda Centuria Macarena y San Juan Evangelista. Desde allí iniciará el recorrido siguiente: Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y Plaza del Salvador. El segundo de los pasacalles, por la Banda del Santísimo Cristo de la Sangre y la Juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, comenzará a a las 21,30 horas, saliendo de la plaza de la Magdalena y dirigiéndose por Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución para llegar a la Puerta Jerez.

Habrá visitas guiadas por el recorrido de altares, escaparates y balcones, previa inscripción en la oficina delDistrito Casco Antiguo.

También se podrá visitar la Catedral para contemplar expuestos y reunidos, sobre los muros que dan a la Avenida de la Constitución, los pasos que procesionarán en el Corpus. El horario será de 19,30 a 22,30 horas.

A las 19,30 será trasladada en su paso, desde la iglesia del Sagrario, hasta el tradicional altar erigido en la plaza de San Francisco la imagen gótica de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, patrona del Ayuntamiento. Allí dará comienzo a las 21 horas el concierto que ofrecerá, como es costumbre, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por su titular Francisco Javier Gutiérrez Juan. Se titulará genéricamente “El hombre y la Ciudad” y constará de dos partes, interpretándose el siguiente repertorio: en la primera, “Images of a city”, de Cesarini; “Guide to the Glory”, de Marques; y “Concertino for Tuba and Band”, de Batterham. En la segunda, “Manhattan Symphony”, compuesta de cinco piezas, de lancen y Dondeyne; “Sing, Sing, Sing”, de Prima e Iwai; y será nada menos que “Imagine” la obra de Lennon y Hoshide que ponga el broche final.

En el Círculo Mercantil de la calle Sierpes se podrá asistir al concierto de su Coral, a las 21,00 horas.

En la plaza de la Virgen de los Reyes, y a partir de las 22,00 horas, también habrá otra posibilidad de escuchar otro concierto, por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Por último, a las 21,00 horas en este miércoles víspera del Corpus también podrán escucharse desde las terrazas de la parroquia del Sagrario los denominados Toques de Ministriles.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *