La empresa Global Omnium ha anunciado su intención de ampliar en 300 metros cuadrados sus instalaciones, aumentar su colección animal, desarrollar nuevas exposiciones y ejecutar las obras para terminar el auditorio en 2018, que contará con un tanque que recrea un bosque inundado del Amazonas como escenario.


El nuevo proyecto para el Acuario de Sevilla ha sido presentado este miércoles por el presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig que ha revelado los planes de su empresa entre los que también se encuentra ampliar los 656 metros lineales de exposición actuales en cien metros más y hacer que las visitas crezcan de las 170.000 a entre 250.000 y 300.000 al año.

En esta línea, la responsable de la división de acuarios de la entidad ha dejado claro que se cuenta con “toda la plantilla para iniciar una nueva etapa”, en la que no sólo se contempla la vida marina y el ocio, sino la divulgación de su conocimiento, la conservación de las especies y la investigación.

Así, ha incidido en la apuesta de la compañía por invertir en el acuario “de modo continuado para tener novedades casi cada año”, comenzando con dos millones de euros en el primer año de gestión para tener “un acuario moderno y ligado a las nuevas tecnologías, a la cuarta generación”.

Según detalla el nuevo director de las instalaciones, se desarrollarán hasta 400 metros cuadrados de exposiciones, dando relevancia a la alta tecnología, y se podrán en marcha colaboraciones a nivel mundial e intercambios. Esa apuesta por la tecnología permitirá la monitorización y control de parámetros medioambientales para mejorar la calidad de vida de los animales, analizar los perfiles de clientes para aportar nuevas experiencias con realidad aumentada, así como el desarrollo de nuevas iniciativas audiovisuales.