Activistas contra el cambio climático se encadenan en el Palacio de San Telmo

Los activistas se han encadenado esta madrugada bloqueando  las puertas de San Telmo e impidiendo que pudieran acceder los trabajadores a la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Según los mismos “Las llaves para abrir los candados están en poder de las Consejerías, las han enviado por correo certificado. Está en las manos de nuestro gobierno revertir esta situación… Exigimos Justicia Climática, reivindicamos la declaración del estado de emergencia climática y, concretamente, al Gobierno de la Junta de Andalucía, que revise sus objetivos climáticos y los alinee con las recomendaciones científicas para no superar los 1,5 ºC y que desarrolle todos los instrumentos previstos en la ley andaluza de cambio climático”. La situación actual es grave y se ha decidido cambiar las tácticas. Dan un paso hacia la desobediencia civil no violenta, frente a la inacción política.

Los Bomberos han tenido que acudir para cortar las cadenas y dejar libre la entrada principal del palacio sobre las 9:00 horas.

Tuits de @FFFSevilla




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *