Aceleran los trabajos de desmontaje de la portada de la Feria

El desmontaje de la portada ha experimentado un notable avance en las últimas 48 horas según afirman los residentes en la zona mientras el Ayuntamiento niega que “jamás” la portada ha estado montada nueve meses como afirma la Asociación de vecinos de Los Remedios

Las relaciones entre los vecinos de Los Remedios y el Ayuntamiento de Sevilla siempre han estado marcadas por los inevitables efectos de la Feria de Abril para este populoso barrio de la capital. Para la mayoría de los sevillanos, la Feria dura, en el mejor de los casos siete días, pero para un importante número de sevillanos, los efectos de la fiesta se dejan notar desde el inicio del nuevo año, con la colocación del primer tubo de la portada y hasta bien entrado el verano, con los últimos trabajos de desmontaje de la estructura que da la Bienvenida a la Feria. Además de los problemas de contaminación acústica, especialmente insufrible la Calle del Infierno, los vecinos padecen todo tipo de molestias que van desde la movilidad y los aparcamientos a las borracheras.

En los últimos días, el colectivo vecinal ha expresado sus quejas, e incluso sus sospechas, por el prolongado espacio de tiempo que se dedica al montaje y desmontaje de la portada, especialmente este año en el que manifiestan que se prolongará un mes y medio más, hasta finales de julio. Fuentes municipales han asegurado a Sevillainfo que “jamás” la portada ha estado montada nueve meses, desmintiendo la versión de los vecinos que se han mostrado, incluso, dispuestos a movilizarse y solicitar el “traslado” de la portada o la construcción de una estructura fija, algo que en principio parece más razonable e incluso barato.

Los vecinos protestan también por la prohibición de aparcar en la zona que obedece, según las fuentes consultadas, al previsto corte del Puente de las Delicias a partir del día 15, las 24 horas, y el desvío del tráfico por la Feria.

En relación a los ruidos que generan los operarios en las tareas de desmontaje, la delegación de Fiestas Mayores se ha puesto en contacto con la empresa para que minimicen las molestias que puedan causar con el desmontaje de los paneles y los tubos y desde la misma aseguran que, en contra de las denuncias de los vecinos, “cumplen la normativa que les permite trabajar a partir de las 7 de la mañana”.




 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *