Abrigos, guantes, bufandas y mantas. Así acuden a clase los alumnos del IES Julio Verne

Del calor extremo por el que atravesaron numerosos escolares de la provincia de Sevilla el pasado verano, por falta de aire acondicionado en los centros, o por la ausencia de ellos, al frío más intenso. La Asociación de Madres y Padres del Instituto de Enseñanza Media Julio Verne de Pino Montano han denunciado la situación por la que atraviesan los alumnos, a los que se ha aconsejado acudir a clase pertrechados con todo tipo de prendas de abrigo por las bajas temperaturas que sufren debido a una avería en la caldera que suministra calefacción.

De la denuncia de la AMPA se ha hecho eco la  portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, quien ha detallado que los alumnos, ante la “lamentable situación” que se vive estos días en el centro educativo público está obligando a alumnos, profesores y personal de este centro público a asistir a clases “con abrigos, guantes, bufandas y mantas“.

Al parecer, tanto el director del instituto como el colectivo de padres llevan más de un año informando por escrito a la Delegación Provincial de Educación del mal estado de la caldera, que tiene ya 30 años de antigüedad, y solicitando su reparación urgente, pero “les han venido ignorando todo este tiempo y ahora alumnado y profesorado pagan las consecuencias de la desidia de la Junta de Andalucía”.

La coalición de izquierdas ha advertido, además, de que “no estamos ante un caso aislado“, asegurando que este es “un ejemplo más” de la falta de mantenimiento que padecen muchos centros públicos de la capital hispalense y de la “deficiente planificación” de los gobiernos del PSOE, tanto el andaluz como el local.

Asimismo, la concejala de IU ha trasladado este asunto al grupo parlamentario de la federación de izquierdas “para que exija las correspondientes explicaciones a la consejera de Educación, Sonia Gaya, y para que le reclamen las medidas necesarias a fin de que este problema se solucione de inmediato”.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *