Abatido a tiros un atracador en el asalto a una vivienda en Mairena del Aljarafe

Un atracador ha muerto abatido a tiros en la mañana de este martes, después de que la Guardia Civil y la Policía Local de Mairena del Aljarafe interceptasen un presunto intento de robo en un inmueble ubicado en la urbanización Las Tinajas de la localidad.

Las fuerzas del orden habrían sido requeridas ante un supuesto intento de asalto a una vivienda enclavada en la carretera que conecta Mairena del Aljarafe con Almensilla, propiedad de un empresario, llegando hasta el lugar una pareja de agentes de la Guardia Civil y otra pareja de funcionarios de la Policía Local. Al llegar al inmueble en cuestión, los agentes habrían sorprendido a cuatro hombres encapuchados, reclamándoles que se identificasen.

Los encapuchados, según fuentes del instituto armado, habrían manifestado que eran miembros de la Policía Judicial, e iban pertrechados con chalecos de la Policía Judicial, si bien los agentes les requirieron de nuevo que se identificasen, al no creer que fueran funcionarios policiales. En ese momento, uno de los encapuchados habría desenfundado un arma, siendo abatido por los agentes, toda vez que los tres restantes miembros del grupo de asaltantes habrían sido detenidos.

La Guardia Civil, finalmente, ha detenido a tres personas en el marco de la investigación, destacando que una de ellas ha sido arrestada “fuera de la vivienda”, tal y como ha asegurado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha confirmado que se sigue investigando si pudiera haber más personas involucradas en los hechos, algo que “no se descarta” en estos momentos.

Los autores del intento de robo habrían “golpeado” al empresario dueño de la vivienda y a uno de los dos empleados del servicio de mantenimiento de la parcela que habrían acudido al inmueble, coincidiendo con el intento de atraco.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación Manuel Fernández Osuna, abogado de la familia que habita este chalé. Según el letrado, el propietario del chalé es un empresario del sector textil que, en el marco del asalto, habría sido “golpeado” por los autores del intento de atraco.

El abogado, no obstante, ha precisado que el empresario “se encuentra bien dentro de lo que cabe”, aunque “bastante preocupado” y afectado por el alcance de los acontecimientos. “Esto es un robo sin más, como otros que se producen en el Aljarafe, porque por desgracia esto está prácticamente en un descampado”, ha lamentado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *