El Ayuntamiento de Sevilla homenajea el 4-D con la izada de la bandera de la Comunidad Autónoma. “No queríamos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie” afirma Juan Espadas

Este lunes se ha rendido homenaje en el Ayuntamiento de Sevilla a todos los manifestantes que salieron a las calles hace cuarenta años en el señalado 4 de diciembre de 1977. Una verdiblanca, traída por alumnos del IES Polígono Sur, un discurso  de Espadas y la izada de la bandera mientas sonaba la letra de Blas Infante han sido los protagonistas de dicho acto. Un homenaje en el que el alcalde ha recordado que “no queríamos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie”.


Cuarenta años después de aquel día histórico para los andaluces, Espadas ha insistido en que “hace falta reivindicar ese espíritu”, sobre todo en este “momento convulso y complejo en el que vive España, para que no se cometan errores del pasado”. Según Espadas, es muy importante que “estemos en ese plano de igualdad y de respeto que pasa sin duda por pensar en el bien y en un proyecto común.