17 millones para parques y jardines en 2020 y una inversión de 400.000 euros en el Parque María Luisa

El delegado de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, como réplica al Grupo popular, ha subrayado hoy que el Presupuesto que se destinará en 2020 a los parques y zonas verdes de la ciudad es superior a cualquier ejercicio de gobierno del PP en la ciudad de Sevilla y uno de más altos que ha tenido nunca el Ayuntamiento con 17 millones de euros. Y a esto hay que añadir que se ha aprobado una actuación con cargo al plan extraordinario de inversiones de 2019 por un importe de 400.000 euros en el Parque de María Luisa, que se ejecutará durante el próximo ejercicio.

“El Ayuntamiento destina 17 millones de euros en el proyecto de Presupuestos de 2020 a los parques y jardines y a las zonas verdes, lo que va a permitir seguir mejorando el servicio que se presta a la ciudadanía, realizar inversiones de mejoras, recepcionar nuevas zonas verdes de distintas barriadas, ejecutar las campañas de plantación previstas y desarrollar nuevos programas. En sus años de gobierno el PP de Beltrán Pérez nunca llegó ni de lejos a esta cifra”. “Se trata de uno de los presupuestos más altos que ha tenido nunca el Ayuntamiento para esta área municipal”, apuntó Guevara.

En este sentido, el delegado ha subrayado que el presupuesto de parques y jardines tiene, además, un elevado nivel de ejecución. “Estamos poniendo en marcha los proyectos previstos y programados y volveremos a hacerlo en 2020 con distintas actuaciones, entre las que figura la mejora de los caminos del parque de María Luisa cuya licitación se está ya tramitando”, ha apuntado el delegado. 

Beltrán Pérez ha alertado de la situación llamando la atención del Alcalde de Sevilla:  “No entendemos que tengamos a un alcalde más preocupado de ir de conferencia a conferencia al extranjero para hablar de cambio climático y sostenibilidad mientras en su ciudad – en la que cada día pasa menos tiempo – se le mueren los árboles, maltrata sus zonas verdes y , además, recorta en medio millón las inversiones destinadas a esta materia”. “Problemas que van a ir a más después del hachazo al presupuesto en esta materia que ha perpetrado la alianza de Espadas con la Izquierda Radical”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *