15:00 horas: Cambio de guardia en el despliegue policial que rodea a Sánchez en Doñana

No, no es Buckingham Palace, pero son las tres de la tarde y, sin más músicas ni protocolos altisonantes, la barcaza “La Olga”, de Sanlúcar de Barrameda, a orillas de la desembocadura del Río Guadalquivir, frente al Coto de Doñana, emprende su frenética maniobra de idas y vueltas para proceder al traslado del personal de la Guardia Civil en el relevo de los distintos retenes esparcidos en la otra banda.
Se trata en este caso del retén de guardia en el punto de acceso al Coto por este lado, compuesto de varios vehículos que permanecen allí, sobre la arena de la playa, durante cada jornada y también pernoctan sin moverse de esta zona de entrada.
Antes del regreso de este contingente, varios vehículos y numeroso personal ha cruzado hacia aquel lado en vehículos blancos sin identificación especial alguna para custodiar el descanso del presidente del Gobierno, de su familia y del séquito que le acompaña desde el pasado viernes en el Palacio de las Marismillas.
A lo largo de toda la jornada hacen su aparición ocasionalmente en las inmediaciones de Bajo de Guía, punto de atraque de “La Olga”, varios equipos de buzos expertos de la Benemérita que peinan la zona del pantalán cercano.
Ahora desciende de la barcaza un equipo de ocho números de la Guardia Civil, uno de ellos de paisano, que se introduce en una furgoneta blanca sin logotipos ni símbolos externos q identifiquen su función, y parten hacia sus casas y acuertalamientos para el merecido descanso de sus funciones.
Minutos más tarde, un nuevo grupo de jóvenes con mochila, esta vez de paisano para no llamar la atención de la concurrencia en la banda de Sanlúcar, accede puntualmente a la barcaza.
En el último instante, un vehículo de la Benemérita, esta vez sí reconocible fácilmente, llega a la playa y descienden dos personas acompañadas de un perro policía que les acompaña y todos embarcan para completar el relevo en Doñana.
Todo permanece bajo control mientras los paseantes de Bajo de Guia aguardan que les sirvan el arroz caldoso o el helado.

 

…..




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

1 Comment

  1. Prefiero a la monarquia que a un mangante hortera como Sánchez el oportunista sin escrupulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *