Diez años después se ha hecho viral un vídeo de aquel famoso programa de Jesús Quintero “Ratones Coloraos”; emitido por Canal Sur TV, con una entrevista a don Francisco Serrano, cabeza de VOX Sevilla.


El presentador comienza con las palabras: “Ha dictado alrededor de 20.000 sentencias y ha sido galardonado por la Asociación de Mujeres Violadas y por otras asociaciones de mujeres por su resuelta actitud en la defensa de las maltratadas y los menores…”.

Sus fundadoras principales, las hermanas Pilar y Ángeles Sepúlveda García de la Torre, concedieron el honor al entonces juez Serrano.


María de los Ángeles Sepúlveda García de la Torre es doctora por la Universidad de Sevilla, licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Legal y Forense y experta en malos tratos y violencia de género, victimología y mediación familiar. Hoy es Directora General de Violencia de Género y de 2008 a 2012 asumió  la jefatura de la Unidad de Coordinación para la Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Pilar Sepúlveda García de la Torre es licenciada en Derecho, especialista en Derecho Privado por la Universidad de Sevilla. Especialista en violencia de género.  Hoy es vocal del CGPJ por propuesta del PSOE.

La Asociación Amuvi se define así en su web: “la preocupación por la problemática de la violencia contra las mujeres y más concretamente por la violencia sexual. Sus fundadoras, un grupo de mujeres relacionadas profesionalmente con estos delitos (abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y médicas), o simplemente sensibilizadas con ellos, observaron la escasa atención, trato frío y falta de coordinación institucional cuando una mujer o un/a menor ha sufrido malos tratos o abusos sexuales, por lo que decidieron agruparse para solucionar o al menos paliar la difícil y trágica situación que viven las personas que sufren este tipo de agresiones.

Siempre han estado en el punto de mira por subvenciones de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Cómo cambian las cosas en tan solo diez años, justo en este momento del reto #10yearschallenge. Cuando la imagen, diez años después, está que no hay quien la aguante.