Una PCR para irme a Cádiz

Llegan días de vacaciones, de Semana Santa sin Semana Santa, y por ello más ganas de cambiar de aires. Pero no, usted no puede ir de Sevilla a Cádiz. Ni a Málaga, ni a Huelva, ni a Córdoba, ni más allá de ese cartel que anuncia en la carretera el fin de su provincia. No se habla de otra cosa. Bueno, de Rociíto.

La verdad es que acabo de mentir. Usted puede ir de Sevilla a Cádiz (y viceversa) por Bruselas, por Moscú o incluso por China. Solo necesita los billetes y una PCR negativa.

Me pregunto por qué no puedo ir a Cádiz con una PCR negativa desde cualquier punto de Andalucía e incluso de España. La razón, dicen algunos, es la imposibilidad de controlar las carreteras. Algo más difícil que en un aeropuerto, pero no más difícil que en un tren. Entonces pienso en controles de alcoholemia, de velocidad, de drogas… también matan.

Yo me haría mi PCR igual que cojo el coche sin beber, no paso los límites de velocidad o no me meto un porro. Me paren o no. Creo que la gente llevaría su test negativo, igual que el seguro del coche, el carnet de conducir o la ITV. El que le dé positivo imagino que en estos momentos no se movería de su casa. Hemos demostrado ser bastante civilizados y aguantado lo inaguantable. La economía necesita un buen empujón y no lo van a dar los políticos. Esos mismos que están permitiendo que entren en España alemanes, franceses… y emigrantes ilegales sin vacunar absolutamente de nada. Si cerramos fronteras, cerremos todas.

Señores del Comité de “expertos” de la Sanidad, lean esta propuesta y piensen lo absurdo que es la entrada masiva de extranjeros en nuestro país y la falta de pudor que tienen hacia nosotros, los españoles. Señores de la Junta de Andalucía, Juanma de mis viernes, que ya son todos de dolores… ¿dónde está esa trampa que no veo?




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *