Una de muertos vivientes

Interpretar la última “performance” de Iglesias requiere conocimientos avanzados en psiquiatría, series de televisión y quizás algo de politología. Es difícil entender la mente de ciertas personalidades que por sus actos aparentan aunar dosis letales de narcisismo con una acusada psico y sociopatía. Imposible entender cabalmente que le ha impulsado a ello. Llevo todo el día escuchando a gente que dice saber de estas cosas y no encuentro un mínimo común denominador que establezca un patrón solvente: la decadencia de Podemos, su invisibilidad en el gobierno, su ansia de ocupar espacio mediático, su necesidad visceral de actuar como antisistema…

En realidad Iglesias es como esos zombies de George A. Romero: no intentes planes lógicos contra ellos, pues no razonan como tú y su reacción siempre te va a sorprender pues ningún vivo actuaria así. Pero son zombies…

Por esta razón, porque Iglesias es un zombi, no me fio un pelo de su último estertor. Esta muerto, pero te puede comer los higadillos a poco que te confíes y las dentelladas de Iglesias llevan el veneno de la demagogia y el populismo.

En realidad, Iglesias es un superviviente nato y como sabemos todos los aficionados al cine de zombies no hay superviviente mas resistente que un muerto viviente. Iglesias es muy previsible en su discurso caníbal pero tiene la capacidad de superar obstáculos que difícilmente otro habría sorteado. Lo de Venezuela e Irán, su villa en Galapagar, su nepotismo de macho alfa, la acumulación de escándalos en su partido y las 30.000 muertes de ancianos en las residencias no son cosas menores y, sin embargo, con ese rastro pestilente ha logrado llegar y mantenerse en la presidencia segunda del gobierno. Eso no es poca cosa.

Hay, además, otro dato inquietante. A este tipo le llegaron a votar 6 millones de personas y yo creo que quien compró la basura ideológica que siempre ha defendido explícitamente Iglesias (que a diferencia de Sánchez es mucho mas transparente) no va a redimirse en unos meses abrazando las bondades del Estado de Derecho y de la democracia liberal. Esa cantera millonaria de liberticidas siguen ahí a disposición de un Elmer Granti de pacotilla como Iglesias que les prometa el paraíso, bajo un nuevo envoltorio (antifascismo en Madrid). Y nadie como el totalitarismo neocomunista (añado el “neo” para que me dejen el paz los comunistas pata negra que siempre son un coñazo cuando sacan sus biblias) cuando se pone a prometer cosas chulas, apropiándose de ideas que ni inventaron ellos ni, por supuesto, han llevado a la práctica jamás cuando toman el poder: justicia social, solidaridad, libertad, igualdad o democracia. Se limitan a cooptar las palabras, como también hacen con las instituciones (poder judicial, medios de comunicación, CNI,…), para desvirtuarlas, vaciarlas de contenido y pervertir su sentido original. Solo así es posible la existencia de una “democracia orgánica” bajo el palio de Franco o de una “República Democrática Alemana” con la ‘statsi’ como heredera de la Gestapo.

Por eso creo que la jugada de Iglesias es imposible de entender bajo criterios racionales de los vivos y, sin embargo, me produce un enorme recelo pues – como decía – ese personaje esta muy bien dotado para sobrevivir a su propia podredumbre.

Me temo que van a incendiar Madrid hasta el 4-M. Y si pierden como deseo, creo que seguirán incendiando todo lo que se tercie.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *