Tablillas de Itálica. SIGUEN SIN APRENDER

Viene propalando Pedro Sánchez, con el inestimable apoyo del periodismo afín, que los resultados de las próximas elecciones locales del mes de mayo serán un anticipo de las generales. Quien gane las alcaldías ganará después el gobierno de España. Es el efecto “bola de nieve” en el que siempre ha creído el PSOE: la mayoría de los electores no informados suele votar al que piensa que va a ganar. De ahí la manipulación y la importancia de las encuestas.

A Sánchez no le falta astucia. Anuncia que conseguir las alcaldías de Barcelona, Sevilla, Valencia y alguna otra gran ciudad significa haber ganado las elecciones locales. Por eso, no cita nunca a Madrid dónde sabe que poco tiene que hacer.

Todo lo contrario de la propaganda electoral del PP que por lo visto también cree en el efecto bola de nieve; pero se equivoca al anunciarnos objetivos imposibles: la alcaldía de Sevilla, donde el PSOE tiene ya un sólido alcalde, y las ocho capitales de provincia en Andalucía con sus ocho Diputaciones. O sea, el Partido Popular muerde el anzuelo de Sánchez y, en vez de orientar su campaña para no perder ni una sola plaza de las que tiene, anuncia su propia derrota.

Después de más de cuarenta años de democracia, el partido de Feijóo continúa sin aprender los más elementales trucos de la política. Trucos, no hablo de ideas y proyectos que son palabras mayores.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *