Tablillas de Itálica. PRENSA

Contar lo que los otros ocultan. Esta debería ser la seña identitaria de la prensa online frente a la corrección política y el pensamiento común obligatorio. No hablo de páginas de opinión ni de columnistas, hablo de publicar noticias puras y duras que no se cuentan.

Si los pequeños y libres diarios digitales publicaran lo que no publican los grandes medios, si hicieran público todos aquellos acontecimientos -desde la cultura a la política, pasando incluso por los sucesos- que desmontan los principios y los dogmas de la mentalidad bienpensante, se convertirían sin duda en líderes de opinión.

No son necesarios costosos gastos, bastaría con honestidad informativa y un a modo de redactor que echase diariamente una ojeada a dos o tres periódicos extranjeros escogidos para encontrar lo que en España apenas conoce nadie. Y tampoco me refiero a rumores, chismes o secretos oficiales, sino a los hechos importantes y con significado que ocurren en el mundo y de una u otra manera nos afectan. Seguir, por ejemplo, lo que se publica en el Times de Londres, en Le Figaro de París y en el Corriere della Será italiano. Por supuesto, innecesario acudir al The New York Times, lugar preciso de dónde salen las consignas de ocultamiento que sigue la prensa progre del mundo entero.

Los gritos de alarma cada vez más frecuentes de los imperios mediáticos demuestran que el “sorpasso” informativo se hace posible.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *