Tablillas de Itálica. MISILES DE REBOTE

¿Son efectivas las sanciones económicas que la Unión Europea está infligiendo a Rusia? Son efectivas para la destrucción de la propia Europa. Cada misil económico lanzado contra Putin y los llamados oligarcas, rebota en las murallas del Kremlin y explota sobre la UE destrozando sus finanzas, su comercio, su industria, su estabilidad de precios, salarios, y pensiones. Es posible que cuando termine la guerra los culpables que van a comparecer ante el nuevo Nuremberg que se prepara no sean los esperados.

La poca efectividad de los castigos antirrusos la puso de manifiesto José Borrell al confesar días atrás que tales castigos sólo tendrán un efecto “a medio plazo”, expresión que en boca de políticos y diplomáticos siempre significa “Nunca”. Mientras, España se arruina “por culpa de los rusos” al decir del Gobierno de Sánchez.

Quien no se arruina es Estados Unidos. Biden, con su palabreo de loca y los envíos de armas pesadas, alimenta una guerra lejana en la que no muere ningún norteamericano, únicamente caen los ucranianos y rusos. Gran jugada política de Washington en la que se matan dos pájaros de un tiro: Rusia y la Unión Europea, dos de los competidores comerciales más importantes de USA, quedan fuera de combate.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *