Tablillas de Itálica. LOS HIJOS REBELDES DE LA UE

En el verano de 2015 decenas de miles de inmigrantes sirios se abatieron sobre Hungría desencadenando una gravísima crisis que afectó a toda Europa. El gobierno húngaro reaccionó como habría reaccionado cualquier otro gobierno responsable y no corroído por el buenismo: levantar un muro de alambradas, desplegar el ejército y no dejar cruzar a nadie. Gracias a la decisión de su presidente Orban el país se salvó.

Es cosa de recordar también lo que dijeron entonces periódicos y televisiones de Europa; cosas así: “La Hungría de Orban el país donde arraiga el odio”… “Hungría el búnker de Europa”… Por lo visto los medios de la progresía consideran que Europa debe quedar abierta al África entera y Asia.

La crisis se solucionó cuando la Unión Europea llegó a un acuerdo semisecreto con Turquía para encerrar a quienes cruzaran ilegalmente la frontera greco-turca en campos especiales. Va de suyo que a cambio de pagar al gobierno de Ankara cantidades millonarias. Desde entonces la UE hace la vida imposible al presidente húngaro, mientras sigue pagando al turco.

Hoy vuelven las masas inmigrantes sobre Polonia; otro gobierno que la UE pretendía castigar por una supuesta falta de democracia. Pretendía, digo, porque Polonia hace frente estas semanas a la invasión movilizando su ejército y frenando los asaltos. Así, el gobierno polaco ha pasado de ser una amenaza para la libertad, según decía Ursula von der Leyen, a la defensora de la seguridad europea al decir de la misma dama.

Ya veremos qué pasa cuando el periodismo “progresista” empiece de nuevo a criticar la  “desmedida violencia” polaca contra los pobres “migrantes”. De momento, los telediarios de La 1 van abriendo camino en esa dirección.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *