Tablillas de Itálica. HERVORES

El presidente de la Junta de Andalucía ha demostrado que conoce los secretos de la cocina política, y no muerde por ahora el anzuelo para tortugas bobas que le tiende Juan Espadas: un acuerdo entre PP y PSOE a fin de aprobar los presupuestos del gobierno andaluz. De haber mordido ya ese anzuelo el sanchismo habría conseguido su objetivo principal: la ruptura definitiva entre Casado y Abascal. A partir de tal supuesto, un PP sin aliado posible no puede ganar durante largo tiempo elecciones generales ni regionales. Veinte años de Pedro Sánchez.

Pero puede haber ocurrido asimismo que el alcalde de Sevilla haya actuado por libre, sin conocimiento de Ferraz; quizás pensó que con su maniobra (primero, sí; luego, no) iba a provocar un adelanto electoral en la región que ganaría el PSOE. De haber imaginado eso, el actual regidor hispalense estaría demostrando que aún le falta otro hervor para estar a punto en política. No se da cuenta de que hoy por hoy es un mal candidato, un desconocido en Andalucía, salvo en Sevilla. Unas elecciones ahora pueden ser mortales para él y un cómodo paseo para Juan Manuel Moreno.

El presidente de la Junta está en su mejor momento, por eso Vox es otro que se equivoca al pedir el adelanto de las elecciones andaluzas; también le falta a este partido un par de hervores. A los ciudadanos les molesta acudir a las urnas antes de tiempo; prefieren legislaturas completas y no suelen perdonar a quienes provocan los adelantos por exclusivas razones partidistas.

En la cocina hay que andarse con tiento en el manejo de la sal: utilizarla a puñados echa a perder los mejores guisos. Las maniobras políticas difíciles de explicar es mejor usarlas ‘cum grano salis’.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *