Tablillas de Itálica. EN LA LARGA DURACIÓN

Hace sólo unos días que en Sevilla tenemos un nuevo alcalde. Nada más tomar la vara de mando entre las manos formó su primer gobierno municipal reservándose para sí la concejalía de Cultura. Este hombre sabe lo que hace.

A diferencia de lo que suele ocurrir en la gobernanza de la derecha que ve la política cultural como una guinda de adorno que se entrega al menos capacitado (por no decir al más tonto), el nuevo regidor socialista de Sevilla demuestra darle la máxima importancia. Él mira hacia la larga duración, porque sabe que en el largo plazo el espíritu de un pueblo, su cosmovisión, su moral, la manera de expresarse y de pensar, su cultura en definitiva, condicionan la práctica política y la permanencia de un gobierno en el poder.

Los separatistas de Cataluña también conocen el peso de la cultura, de ahí la utilización de la escuela como instrumento ideológico y el control sobre el lenguaje de los medios y hasta de la publicidad; es lo que permite al separatismo la sumisión de un pueblo durante largo tiempo.

Los únicos que en España parecen no comprender esta realidad metapolítica son los estrategas del PP,  sin duda por eso duran tan poco la mayoría de los gobiernos “populares”: un mandato y poco más. ¿Lo entenderá así el candidato del Partido Popular a la alcaldía sevillana?




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *