Tablillas de Itálica. EL TRIUNVIRATO (Y 2)

Hace cosa de un mes publiqué una de mis Tablillas con el título de “El triunvirato” “. Quise explicar en ella cómo en Andalucía la supuesta fragmentación de la derecha en las elecciones autonómicas le había permitido ganarlas y formar gobierno después de intentarlo 40 años sin conseguirlo: los tres partidos (Cs, PP y Vox) son bastantes distintos unos de otros, lo cual permite que los votantes liberales, conservadores y de nuevo cuño no se queden en sus casas sin votar. Justamente lo contrario, y en referencia a la izquierda, es lo que está ocurriendo en Madrid.

Tiene razón, sobre el papel, Pablo Iglesias cuando llama a formar una lista unitaria de los tres partidos de la autoproclamada izquierda, puesto que las bases (militantes y votantes) de esas tres organizaciones apenas se diferencian entre sí. Buena idea sobre el papel, sólo sobre el papel.

Tal como lo ha definido su antigua compañera de militancia Teresa Rodríguez para explicar lo ocurrido “Pablo es un inmaduro”: Pues sí, un adolescente fantasioso que se cree líder bolchevique en el San Petersburgo de 1917, y que en su ignorancia de la Historia desconoce que los comunistas rusos no llegaron al poder en unas elecciones, sino por un golpe de Estado contra la democracia de Kerenski.

Si Pedro Sánchez llamara a la unidad de las fuerzas izquierdistas bajo el liderazgo del PSOE sería del todo lógico, y los votantes tradicionales de esas tres izquierdas madrileñas responderían positivamente, puesto que no existen distingos entre ellos. Pero si lo hace Pablo Iglesias, líder de un partido diminuto en tendencia descendente, resulta patético. ¿Cómo va a pagar este bullicioso joven su lujosa residencia cuándo sólo sea un diputado raso en el Parlamento de Madrid? Por todo esto, Ayuso cometería un grave error si convirtiera la campaña electoral en un duelo a dos entre ella y Pablo, siendo así que el verdadero enemigo de Ayuso es Pedro Sánchez.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *