Sobre la “diarrea legislativa”

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez (alias Pam), declaró recientemente: “Nosotros sabemos que estar en el Gobierno es una anomalía, es una excepción… la gente como yo no está en el Gobierno. Precisamente porque sabemos que no vamos a estar… tenemos también la diarrea legislativa que tenemos. Es como todo el rato intentando hacer muchas cosas, no vaya a ser que mañana se acabe”.

Y mientras unos se detenían en eso de que “la gente como yo no está en el Gobierno”, otros se escandalizaban porque Pam denominase “diarrea legislativa” a una tan alta función; cuando en realidad ofreció una certera definición acerca de la calidad de las leyes que impulsa y promueve su Gobierno.

Aunque lo más importante de sus palabras radicaba en la convicción que subyacía en Pam de que a su Gobierno progre le urge evacuar cuanto antes todas las leyes ideológicas posibles, porque saben que una vez promulgadas se tornan intocables por los Gobiernos del PP.

Si el PSOE creyese que sus discutibles leyes serían suprimidas nada más llegar los del PP, no se verían urgidos a expeler una incesante diarrea legislativa, pues sabrían que su duración sería tan efímera como lo que tardase el PP en llegar y tirar de la cadena de la derogación.

Con ello evitarían que esas leyes actuasen como abono social en contra del propio PP.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *