Sevilla, Cádiz y Huelva

Estoy leyendo en un diario hispalense, que a falta de un concejal las ciudades de Sevilla, Cádiz y Huelva podrían tener el próximo domingo alcaldes del Partido Popular. Pudiera ser, de lo que un servidor se alegraría sobremanera. Pues que conociendo bien la catadura política de quienes manejan hoy a sevillanos y onubenses –de los gaditanos conozco poco-, no estaría de más, al contrario, que se le diera un vuelco como Dios manda a la capital andaluza y a la vieja Onuba. Gades debería apuntarse también a este cambio radical.

Se escribe en este diario que “se ha privado a la ciudadanía de un debate centrado en los problemas que más afectan a su calidad de vida”. No lo creo. Y es que los debates, tal y como se concebían antes, ya no interesan a casi nadie. El rollo de los candidatos en las televisiones y en las radios, con esas medias peroratas y bien colocaditos en sus respectivos atriles o mesas y moderados por el/la de turno, está pasando de moda si es que no terminó de pasar.

Hoy, señores míos, los “debates”, los programas, las preguntas y las respuestas se dan y se hacen en las diferentes redes sociales. De esta manera es como se trabaja en la actualidad. Y si no se lo creen, métanse, métanse en las cuentas de los distintos partidos políticos en liza. Ahí están las claves. Y ahí, en las redes, es donde el ciudadano, la ciudadanía, se expresa y conoce a las personas propuestas para el cargo en cuestión. 

Así que el día veintiocho del mes en curso, y después de leído el titular de este periódico, probablemente las metrópolis de Sevilla, Cádiz y Huelva contarán con primeros ediles del Partido Popular. Pero yo añado a todo lo expuesto y sostengo que Sevilla, Cádiz y Huelva serán del PP si el PP quiere. Más claro…




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *