“Por mi conciencia y honor”

Como nuestros políticos socialistas tienen un morro que se lo pisan (pero sobre moqueta), actúan sin complejos, convencidos de que la mejor defensa es un ataque. Y como penúltimo ejemplo ahí están las palabras el pasado martes de la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, diciendo que Pedor Sánchez «ha demostrado que cumple su palabra». 

La que se nos venía encima con Sánchez ya se barruntaba desde el episodio de la urna oculta en unas elecciones internas del PSOE; que algo más adelante se confirmaría con Carmen Calvo justificando uno de los primeros incumplimientos del ya presidente, alegando que lo incumplido lo había dicho… ¡pero cuando aún no era presidente! A partir de que tragáramos con eso, no dejó de incumplir su palabra, ya fuera con la excusa del cambio de opinión o hasta del cambio climático. 

Una demostrada falta de palabra que, sin embargo, es recompensada con el apoyo electoral de media España, en la torpe creencia de que sin él, todo sería aún peor. Oírle ahora de nuevo prometer las obligaciones de su cargo «por mi conciencia y honor», suena a renovada burla del más negro humor. Nos mean, y no sólo hay que decir que llueve, sino que lo que nos cae es agua bendita. Confiemos en que algún capitoste episcopal no se sienta impelido a solicitar al papa Francisco, que beatifique en vida a Sánchez por el sostenible y constante milagro de la meada bendita. Porque en la España de hoy casi todo es posible.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *