Para encerrarlos en Suso

Desde ayer ando dándole vueltas a la última de Pablo Iglesias y los suyos. Ahora piden quitar la “imposición legal exclusiva del castellano”.

Estos comunistas nos quieren dejar sin nuestro idioma. Quieren que volvamos a los dialectos del S. VIII y que volvamos al analfabetismo de aquella época. Ya saben, quieren borrar la historia y la geografía de España para así dominarnos mejor.

Sueñan con que los niños en el cole lean a Cervantes en vascuence y catalán y en borrar la gramática española de la enseñanza, implantando la enseñanza de unos antiguos dialectos que solamente los hablan menos de diez millones de personas, frente a un idioma, el español que es hablado por quinientos ochenta millones de personas y que es el segundo idioma del mundo tras el chino mandarín.

¿He dicho que quieren que se lea a Cervantes en vascuence y catalán? Pido perdón por ello. Lo que quieren estos comunistas es que los niños españoles sólo vean “Juego de Tronos”, esa serie que tanto le gusta al caudillo Iglesias, el cuentista chino al que no le vendría mal ser encerrado, con su plana mayor, en Suso y que no se les permitiera salir de allí hasta que se hubieran estudiado bien las “Glosas Emilianenses” y lo que sobre ellas escribió don Ramón Menéndez Pidal.

De ese encierro no deberían salir hasta haberse empapado bien de lo que ha sido la evolución de nuestro idioma y de haberle presentado sus respetos a Gonzalo de Berceo. Lo malo de toda la basura que proponen estos analfabetos funcionales es que Sánchez, ese otro analfabeto funcional, les puede fácilmente conceder su petición de liquidar España.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *