Lección de vida

“Ustedes no saben lo que han hecho”, empezaba su discurso. Él, Jesús Vidal, es filólogo con máster en periodismo y ha sido el primer actor con una discapacidad en ganar un premio Goya. La realidad, Jesús, es que la Academia de Cine sí sabía lo que hacía: galardonar a un actor humilde que le ha dado una lección a todos.

Con solo un 10% de visibilidad has dado visión a lo invisible al alma de los espectadores. Has hecho visible lo invisible a muchos ojos. Es un día para agradecerte hacernos mejor persona a todos y cada uno de los españoles que hemos podido disfrutar de ‘Campeones’ y de tu discurso. Primero, con 100 minutos en los que Marín se convertía en uno de los personajes fetiche de la película; segundo, con una persona que, con valentía, ha demostrado al mundo de lo que es capaz.

Pero, permítame que te pregunte… ¿Sabes lo qué pasa Jesús? Que a mí me gustaría tener un hijo que tuviera a gente como tú a su lado. Gente que le hiciera mejor persona, que le enseñara lo que es la vida. Nos has dado una lección a todos. En tan solo dos minutos, nos has hecho amar la vida con tus ojos; aquellos que, envueltos en bondad, sacrificio y humildad, nos han hecho ver la vida, primero desde Marín y, después en la gala de Los Goya 2019, desde Jesús Vidal.

Hoy empieza una nueva semana y doy un nuevo ‘follow’ a tu perfil de Instagram porque, si ya le cogí cariño a Marín por ser mi tocayo de apellido, más cariño le tengo a Jesús Vidal. Has hecho que me pare a pensar que no es casualidad que ‘vida’ dé inicio a tu apellido… Que me pare a pensar que John Maxwell se equivocaba al afirmar que en la vida algunas veces se gana, y otras veces se pierde, porque contigo mi vida ha ganado; mi vida ha aprendido que, si Goya viviera, no podría hacer visible lo que tu alma hace invisible a los ojos del espectador.

Ahora solo se me ocurren tres palabras: superación, humildad y trabajo. ¡Qué emoción siento!

Gracias. Gracias, de verdad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *