Las trampas de cómo pedir el nuevo complemento para reducir la brecha de género en su pensión

Por José Luis Sariego. Abogado.

Resulta que el gobierno que dice que nadie se quedará atrás, ha sacado una página web donde se puede pedir el complemento para reducir la brecha de género para complementar la pensión de jubilación, incapacidad o de viudedad.

En el texto se dice que: “Este complemento para reducir la brecha de género está relacionado con el posible perjuicio en la carrera profesional en los periodos posteriores a tener un hijo/a, sufrido de forma abrumadora por las mujeres, y es una de las principales causas de la existencia de la brecha de género en la cuantía de la pensión”.

Ha entrado en vigor el pasado día 4 de febrero y puedes solicitarla en la página “Cómo pedir el nuevo complemento para reducir la brecha de género junto a la solicitud de su pensión”

Resulta que en esta gran idea hay varias trampas:
1.- Sólo la pueden pedir pensionistas reconocidos a partir del 4 de febrero, esto es, que los pensionistas anteriores no tienen derecho.
2º.- La mayoría de pensionistas a los que se les reconoce este derecho, pertenecen a una generación en la que la natalidad era mínima.
3º.- Si eres hombre, puedes pedir dicho complemento. Pero esto no es cierto.

Si lees la página web, casi al final, te encuentras una reseña a los hombres pensionistas tal que así:

Entonces vas tú y pinchas en el “aquí”  y la sorpresa es mayúscula: no hay nada de nada. Compruébalo.

Un gobierno que no deja atrás a nadie, salvo a los hombres.

Un gobierno que permite una nueva y execrable discriminación de forma tan descarada, no es un gobierno, sino un grupo de irresponsables e indignos de dirigir un país.

Tú mismo, o tu padre, o tus hijos, o tu hermano, o tu pareja, o tu primo, o tus amigos no tienen ni tendrán este derecho, si son hombres. Piensa en ello.

Todo esto es como el antiguo PER, y cómo algunos gobiernos compraban el voto de los ciudadanos a cambio de una prestación. Ahora, esas personas “afortunadas” sólo serán mujeres.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *