La sombra del NODO es alargada

Cualquier presidente o jefe del estado que impulsa o permite que ciertos babosos interesados le hagan cosquillas en la planta de los pies mientras aun gobierna, a través del poderoso mecanismo de la televisión es, simplemente, un político manipulador, jactancioso, megalómano, presuntuoso, narcisista, populista, demagogo y, por ende, peligroso.

Cuando escuché por primera vez que estaba en trámite de producción una serie sobre el traidor Sánchez me lo tomé a broma. ¡Cómo iba un presidente de gobierno en ejercicio entrar en ese juego esperpéntico de ser adulado hasta la última gota del descaro y entrar, sin más, en millones de salones de estar de los sufridos españoles! Sería un fake news (bulo o noticia falsa en internet) de las tantas que corren por nuestras redes sociales intentando captar la calderilla de nuestra atención para pagar el precio de una verdad despreciada. Pero no, no era un bulo, esta vez la asombrosa noticia era rotundamente cierta. Lo primero que me vino a la cabeza fue el NODO. “Su excelencia el jefe del estado viajó acompañado del ministro secretario general del movimiento hasta la localidad de Villar del Río para la inauguración de la fuente de agua del pueblo. Y bla, bla, bla”. Qué más daba lo que se inaugurara, dónde, cómo, y para qué, lo absolutamente importante era la aparición sostenida del dictador en todos los cines, antes de cada película, -no había televisión- haciendo “milagros” a diestro y siniestro como el gran conseguidor que cuidaba y guiaba a su pueblo como el generalísimo que era, luchador infatigable contra la lacra del hambre, del comunismo y cuantos contubernios aparecían contra su varita mágica y santa. Cualquiera puede hacer paralelismos a la carta y a granel, al peso. Sánchez tiene perfiles para todo y para todos.

Esta maniobra televisiva es más propia de la cosecha propagandística del vicepresidente huido -Iglesias- que de la suya, pero hasta de los “enemigos” que te quitan el sueño por las noches se aprende. Hay que reconocer que quizá el alumno Pedro ha superado al maestro Pablo porque no me digan que no es sobresaliente haber “enterrado” al protagonista de todos los NODO´s para ponerse él como primer y único actor de la nueva temporada -47 años después- y sin ministro secretario general del movimiento comunista.

Al enterarme del bombazo mediático pensé que no lo vería, pero después de reflexionar he decidido que sí lo veré, por varias razones. Además de disfrutar viendo al sátrapa leer prensa extranjera en el desayuno -¡qué nivel!- quiero comprobar si también nos deleitará con otros apuntes. No me refiero a si sigue teniendo insomnio, que no creo, o a si pone la lavadora, que tampoco lo creo, o a qué tipo de papel higiénico usa, si perfumado o de doble capa, que, la verdad, mi importa un carajo, como a casi todos los españoles. Tengo interés en ver si nos explicarán cómo un presidente indulta a unos golpistas que, además, son los mismos que le apoyan en el gobierno; si también nos hablará de por qué no ha hecho nada por esclarecer los crímenes de ETA sin resolver; por qué ha acercado a los sanguinarios terroristas, no arrepentidos, a casa y por qué acepta sus votos sangrantes para gobernar y aprobar decretos y leyes que tergiversan la historia y blanquea a los criminales; quiero ver si nos hablarán de por qué ha abandonado a las víctimas del terrorismo, y de por qué colabora en el hostigamiento a la Corona; tengo mucho interés en saber si nos hablarán de su papel actual en los ERE´s, mirando para otro lado, prometiendo indultos a los que también mirando para otro lado, entonces, dejaron que (su gobierno y su partido, su partido y su gobierno) casi 700 millones de euros (116.400 millones de pesetas aproximadamente) fueran donde no tenían que ir: el mayor caso de corrupción política y económica de la historia de España. Curiosamente, el argumento general que expuso en su moción de censura contra Rajoy como causa de esta fue la corrupción del PP.

Los hechos históricos juegan -ironías de la vida- con nosotros y con nuestros dirigentes. El protagonista de aquel NODO pasó a la historia por hacer pantanos, entre otras cosas peores; el protagonista del NODO de hoy (habría que llamarle NADA) será recordado, si acaso, por dejar a España empantanada. A pesar de la sequía que nos atenaza, no creo que su herencia pueda ser peor.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *